Connect with us

Internacionales

Se registra sismo en Roma

Published

on

El sismo fue sentido por la población en toda Roma y en particular en el área noreste, más cercana al epicentro, así como en localidades de la provincia como Tivoli y Guidonia, y muchas personas salieron asustadas a las calles a pesar de la lluvia.

Un terremoto de magnitud 3,3 con epicentro en el noroeste de la provincia de Roma se ha registrado hoy a las 5.03 hora local (3.03 GMT) y ha sido sentido por la población también en el centro de la capital italiana, pero sin causar daños.

El epicentro se registró a cinco kilómetros de Fonte Nuova, localidad al noreste de la capital, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor no ha producido daños, ni solicitudes de asistencia o informes, solo numerosas llamadas para pedir información de gente asustada, informó el cuerpo de bomberos.

«Un fuerte rugido y mucho miedo comprensible, pero no tenemos ningún registro de daños», dijo a los medios italianos el alcalde de Fonte Nuova, Piero Presutti.

El Instituto Nacional de Vulcanología y Geofísica (INVG) comunicó que se ha tratado de «un terremoto intenso pero muy corto que no tuvo las oscilaciones largas típicas de los Apeninos. Este tipo de terremoto cuando se siente en un pequeño pueblo, por ejemplo en las montañas, se convierte en un evento limitado según lo escuchado solo por la población local. Está claro que si es una población de una ciudad como Roma que lo advierte, todo se amplifica».

Esta área en el noreste de Roma «no tiene precedentes de terremotos» por lo que se tendrá que estudiar «si es un episodio aislado o si habrá otras repeticiones, pero por el momento no se han producido», agregó el INGV.

Continue Reading
Advertisement

Internacional

Corea del Sur aprueba uso de Remdesivir para tratar COVID-19

Published

on

Aunque no se ha confirmado como una cura ante el padecimiento, se ha demostrado que el remdesivir puede reducir la duración de la enfermedad.

Corea del Sur aprobó hoy el uso de Remdesivir, fármaco utilizado para tratar el ébola, en pacientes con COVID-19, informó el ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.

Las importaciones del fármaco se harán a través de un procedimiento de medidas extraordinarias, mientras la nación asiática ha visto un repunte de casos del nuevo tipo de neumonía.

Corea del Sur ambién informó que aún no ha completado los ensayos clínicos del medicamento producido por la farmacéutica Gilead Sciences, sin embargo, el gobierno lo aprobó bajo el argumento de que este ha ayudado a reducir el tiempo de curación de enfermos por COVID-19.

La medida para permitir las importaciones de Remdesivir se produce a petición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), como otra acción más contra el coronavirus.

El país sostendrá pronto discusiones con Gilead para organizar el primer envío a Corea del Sur, señaló el ministerio, mientras la unidad local de la firma farmacéutica estadounidense aseguró que garantizará abasto del medicamento, informó la agencia Yonhap

Es probable que el antiviral sea suministrado a pacientes en condición crítica pese a su poca eficacia reportado en estadios más avanzados de la enfermedad multisistémica prodcidaa por el SARS-CoV-2.

El KCDC señaló que alrededor del cinco por ciento de los pacientes de COVID-19 en el país se encuentran en condición crítica. Corea del Sur ha reportado de 11 mil 590 infectados por coronavirus, 10 mil 467 de los cuales ya han sido dados de alta de los hospitales o del autoaislamiento tras haberse recuperado.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto