Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Se prepara Nueva Zelanda para una nueva fase de la pandemia

Nueva Zelanda se prepara para salir de la fase cuatro de la pandemida de Coronavirus, luego de cinco días seguidos de bajas en el número de contagios, y el registro de un solo deceso.

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, espera que la salida se produzca el próximo 22 de abril, con perspectiva de que las nuevas medidas duren meses, señaló Radio New Zeland.

Se espera que las fronteras sigan cerradas por largo tiempo, sin que aún se haya determinado cuándo serán reabiertas.

En cualquier caso, las características de las medidas que se tomarán serán conocidas alrededor de dos días antes del 22 de este mes, y dependerán de las cifras de contagios, decesos y recuperados que se vayan conociendo.

Arden ha pedido apoyo para que los neozelandeses la ayuden a correr juntos el maratón que signficará la nueva etapa, una referencia clara a la duración de la siguiente fase, la cual comenzó el pasado 26 de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la fase cuatro el país de Asia Pacífico cerró a nivel nacional sus actividades, con la policía como encargada de detener cualquier actividad que se juzgue capaz de esparcir el patógeno, e inclusive llamar al ejército para recidir apoyo.

El cierre de las fronteras, junto con pruebas rigurosas y el seguimiento de los contagios son los tres pilares gubernamentales para lograr la erradicación del Coronaviris.

El costo de la fase cuatro en Nueva Zalanda había sido hasta fines de marzo cuatro mil 866 personas en demanda de beneficios por desempleo, a las cuales se sumaron 10 mil más la semana recien concluida.

Además un millón de trabajadores han recibido subsidio salarial, muchos con su ingreso reducido, y numerosos negocios han anunciado su imposibilidad de reabrir cuando se levante el cese de actividades.

En materia educativa no se espera que todos los colegios regresen a laborar cuando se anuncie el fin de la fase cuatro, por ello se han repartido laptops para quienes carecen de ellas y la televisión del país transmitirá clases seis horas diarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto