Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Se prepara gobierno de Guadalajara para recibir a la Caravana Migrante

Ante la llegada de la Caravana Migrante a la ciudad de Guadalajara contemplada para las próximas horas, y en coordinación con autoridades estatales, el Gobierno tapatío se declara listo para brindar asistencia a sus integrantes a su paso por la capital de Jalisco.

A través de distintas dependencias, la administración que encabeza el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, proporcionará diversos apoyos:

La Dirección de Servicios Médicos Municipales pondrá a disposición dos ambulancias con 4 paramédicos; un paramédico motorizado; una unidad de rescate Orión, y un médico encargado de atención prehospitalaria.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tiene preparado un médico para brindar atención prehospitalaria; 3 paramédicos; 7 bomberos; una ambulancia con conductor y paramédico; un camión para transporte de personal; un camión multifuncional; y dos camionetas tipo pick up.

La Policía de Guadalajara tendrá disponibles 10 patrullas y 30 elementos para brindar apoyo y atener cualquier eventualidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El estado de fuerza será coordinado por el Comandante Felipe López Sahagún, titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

En tanto, DIF Guadalajara proporcionará 50 cobijas, 100 catres, 1,000 toallas sanitarias, y 10 mil pañales. Además brindará atención a quienes integran esta caravana a través de 4 trabajadoras sociales y 4 psicólogos. También instalará una unidad móvil de atención médica.

Asimismo, la Jefatura de Gabinete, en conjunto con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara y el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, coordinará un centro de acopio durante el Festival 212 de RMX para recibir agua embotellada, toallas sanitarias, pañales y gel antibacterial. Este centro operará a partir de las 4 de la tarde y se ubicará sobre avenida Chapultepec, entre La Paz y López Cotilla.

Advertisement

© 2020 Endirecto