Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Se mantienen cortes viales en zonas afectadas por sismo en CDMX

Trabajadores de rescate y voluntarios buscan en un edificio derrumbado en el centro de la Ciudad de México, el martes 19 de septiembre de 2017. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó sobre las alternativas viales que existen para quienes circulan por esta ciudad, en torno a los sitios donde se mantienen cortes por edificios con distintos daños por el sismo.

En un comunicado, la dependencia informó que se mantiene el cierre por derrumbe en División del Norte, por lo que recomendó como alternativas Lázaro Cárdenas y Doctor Vértiz hacia el Eje 4 y Universidad y Cuauhtémoc hacia los Ejes 6 y 7; además está cerrado Emiliano Zapata entre Petén y Tajín, cuyas alternativas son Doctor Vértiz, Municipio Libre y Eje 8 Sur.

También está cerrado Patricio Sanz, con opción de circular por Mixcoac, Barranca del Muerto y Minerva Río Mixcoac.

En Coyoacán se mantiene el cierre de la Calzada de Tlalpan en dirección norte frente a los Multifamiliares, por lo que la opción es Miramontes hacia Taxqueña y División del Norte hasta Eje Central; en tanto por el cierre de Miramontes y Calzada del Hueso, la opción es Calzada del Hueso y Eje 3 Oriente.

En Tlalpan continúan trabajos de rescate en Enrique Rébsamen 241; en Acoxpa y División del Norte, por lo que la alternativa es Miramontes y Acoxpa por Periférico hasta el Eje 3; se reporta cierre momentáneo en Tlalpan para quien viene de la autopista a Cuernavaca y en ese caso la opción es Insurgentes o Periférico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Iztapalapa está cerrado Paseo de las Galias y Tláhuac, cuya opción es Canal Nacional por Avenida Santa Anna y Arcos San Andrés Tomatlán; está cerrada la Calzada de la Viga de Jorge Enciso a Atanasio y la alternativa es el poniente de la propia Calzada de la Viga.

En Tláhuac se reporta el cierre de la Avenida Tláhuac desde Guillermo Prieto hasta Francisco Jiménez, por la reparación de la Línea 12 del Metro y la opción es Guillermo Prieto hasta Teófilo Nore y Francisco Jiménez hasta Tláhuac.

En tanto, en Álvaro Obregón hay un centro de acopio que afecta la vialidad en Desierto de los Leones y Fray Bartolomé de las Casas; ahí la única opción es salir con más tiempo.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que debido a las operaciones que prevalecen en la ciudad, es recomendable evitar al máximo el uso del automóvil; no estacionarse en zonas cercanas a operaciones de rescate, anticipar la salida con 30 minutos antes de lo habitual; atender las indicaciones de policías en calle; conducir con precaución y darle el paso a vehículos de emergencia.

Para quienes vivan en vialidades afectadas y cerradas al paso vehicular, presentar identificación oficial en los retenes ubicados en el punto para permitir el acceso a las viviendas y seguir la información oficial sobre condiciones de tránsito a toda hora, misma que se dará a conocer a través de las pantallas que la Ciudad tiene en distintos puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto