Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Se intensificará frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevé un marcado descenso de la temperatura que generará ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, debido al frente frío número 18 y la masa de aire frío que lo impulsa.

En un comunicado, indicó que además se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

Así como intervalos de chubascos de corta duración en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el drástico descenso de la temperatura, el SMN recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultas mayores.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que éste viernes 21 de diciembre, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, lo que marca el inicio de esa estación del año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto