Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Se inician peritajes en el Colegio Enrique Rébsamen

ELEMENTOS DE LA NAVAL MILITAR Y SEDENA APOYAN EN LA BUSQUEDA DE PERSONAS EN CON VIDA EN LA ESCUELA REBSAMEN UBICADA EN LA CALLE RANCHO TAMBOREO #14300 COL. NUEVA ORIENTAL COAPA DEL. TLALPAN. FOTO: ARIEL OJEDA 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 INFORMA

Mediante un scanner, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México reconstruye en 3D, y a una profundidad de 10 metros, la estructura del Colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Dos elementos de la Policía Judicial siguen los movimientos de esta pequeña máquina color azul que lanza una pequeña luz roja para fotografiar la estructura del plantel.

En lo que fue el patio de ese centro educativo, otros dos elementos de investigación realizan con equipo sofisticado los peritajes correspondientes para conocer las causas del desplome de uno de los edificios que provocó la muerte de 19 niños y siete adultos.

En un recorrido por las instalaciones del colegio se pudo observar que las cuatro enormes losas que se vinieron abajo el martes 19 de septiembre por el sismo de 7.1 grados siguen sostenidas por pilotes de acero.

Luego de que concluyó el rescate de cuerpos, este martes inició otro tipo de trabajo: el del peritaje de las autoridades judiciales para ver si el inmueble cumplía con las normas de construcción establecidas por la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enormes pilotes de acero soportan el peso de lo que fueron techos, trabes y paredes. Los Topos, bomberos, rescatistas de Israel y binomios con perros ya no están, y la presencia de personas de la sociedad civil ha disminuido notablemente.

En el interior de ese centro educativo todavía se encuentra un Mercedes Benz cubierto de polvo; cerca de la barda hay decenas de cubetas llenas de agua así como algunos tambos.

En la carpa hay solamente mandos medios, que con la vista siguen los trabajos que realizan los elementos de la Policía Judicial.

Una mujer, integrante del cuerpo policial, se introdujo entre los pilotes de madera y acero y se arrodilló para poner en operación el scanner.

Su compañero pidió silencio y que se caminara por la otra acera para no afectar los trabajos del equipo que reconstruye en 3D la estructura del edificio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El inmueble, ubicado en las calles de Brujas y Rancho Tamboreo, es resguardado por elementos de la Policía Federal y de la Marina.

Los elementos de la Marina ya empezaron a limpiar las calles para retirar el polvo y la basura.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto