Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Se incrementa a 85 el número de víctimas por explosión y 65 desaparecidos en Tlahuelilpan

90120066. México, 20 Ene 2019 (Notimex-José Pazos).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que a 36 horas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos, en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos llegó a 79, al sumarse en las últimas horas seis víctimas más, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/4TAT

El secretario de Salud Jorge Alcocer informó que el número de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 85 y además, a ésta cifra se suman 65 desaparecidos.

“Habíamos anunciado en la mañana de 79 defunciones, se suman otros seis, que suman 85 fallecidos”, dijo durante la cuarta conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Añadió que aún hay 58 personas hospitalizadas y que hoy se trasladó a un niño con quemaduras a la ciudad de Galveston, en Estados Unidos y agregó que hoy fueron dadas de alta dos personas más.

El ducto de Tlahuelilpan ya está sin resguardo, pobladores buscan restos de desaparecidos

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún hay 65 familias que reportan como desaparecidos a sus familiares, pues no se encuentran en ninguna de las listas de hospitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nosotros contamos con 68 muestras de restos, sin embargo las 54 muestras genéticas han sido proporcionadas por familias, de los 65 desaparecidos todavía no nos han sido entregadas muestras genéticas».

Refirió que los desaparecidos podrían estar entre los 68 restos óseos, pero se necesitan las pruebas de ADN de los familiares.

Advertisement

© 2020 Endirecto