Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Se exagera sobre los despidos en el Gobierno Federal: Urzúa Macías

De acuerdo al titular, los despidos sólo se aplicaron para puestos de mando medio y superior, debido a que se detectaron duplicidades de funciones.
El día de ayer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, afirmó que se ha exagerado “un poquito” sobre los despidos en el Gobierno Federal, ya que sólo se ha limitado a niveles de mando medio y superior porque se detectó mucha duplicidad de funciones.

Como parte de la política de austeridad emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el recorte se debió “a una reducción natural”, así lo indicó el titular durante una conferencia de prensa en donde se anunció el incremento salarial para trabajadores de la administración federal.

El Gobierno Federal anunció en mayo pasado que se tomarían medidas adicionales de austeridad orientadas a generar ahorros para transferir esos recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otro lado Urzúa Macías y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, indicaron que todas las plazas creadas en diciembre desaparecerían, estableciendo el primero de julio como fecha para entregar los puestos, mientras todas las direcciones generales adjuntas serían eliminadas

Advertisement

© 2020 Endirecto