Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Se eleva a rango de Ley Mes del Testamento

El diputado Diego Garrido López planteó ampliar el “Mes del Testamento” y establecer la obligación del Gobierno central y del Colegio de Notarios CDMX, para que no quede al capricho o a voluntad de la autoridad en turno, suscribir los Convenios para realizarlo en beneficio de los ciudadanos.

Explicó que actualmente, esta jornada depende de un convenio con el Gobierno y de ahí, la necesidad de hacerlo en la ley e incluso, ampliarlo ahora con rutinas testamentarias y no sea solamente en septiembre el “Mes del Testamento, sino que abarque más tiempo.

Al presentar la iniciativa de reformas en la Ley del Notariado, el legislador del GPPAN precisó que con esto se evitará gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas entre las familias, ya que dentro de las ventajas del testamento, se encuentra el heredar tranquilidad a nuestros seres queridos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, las Jornadas Testamentarias servirán para reducir precios, hacer el trámite sencillo y otorgar protección a las familias.

“En síntesis, el testamento además de representar un ahorro económico para sus herederos o legatarios, facilita el proceso de sucesión, es la mejor forma de proteger a los hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El panista refirió que el Colegio de Notarios se ha sumado a este esfuerzo de atención al público en sus oficinas y reduciendo en más del 50 por ciento el monto del honorario que fija el arancel correspondiente.

Con esta iniciativa se reducirán costos en el testamento, se agilizarán trámite, se fomentará la cultura de prevención y con ello, generar seguridad jurídica del patrimonio, fortaleciendo lazos familiares al evitar futuras disputas.

Advertisement

© 2020 Endirecto