Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Se declara en sesión permanente la Comisión de Hacienda, para analizar, discutir y dictaminar la Ley de Ingresos 2018

La Comisión de Hacienda y Crédito Público se declaró en sesión permanente para analizar, discutir y dictaminar la Ley de Ingresos 2018, que debe ser aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre.

La Comisión, que preside la diputada Gina Cruz Blackledge (PAN), también acordó el calendario de reuniones con funcionarios federales y representantes de sectores social, académico y empresarial, para discutir los documentos que integran el Paquete Económico del próximo año, que el Ejecutivo envió al Congreso el pasado 8 de septiembre.

Cruz Blackledge recordó que el titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo jueves, 5 de octubre.

“El martes 10 de octubre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la comparecencia en esta comisión de la subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio Márquez; del subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y del titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz”, agregó.

También asistirá el procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta de la Comisión dijo que en la reunión con los funcionarios federales se revisarán dos temas: Criterios Generales de Política Económica 2018 y la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación para el año próximo.

El 11 de octubre los diputados tendrán una reunión con representantes de los sectores social, académico y empresarial, por lo que en la próxima semana “estaríamos recibiendo sus propuestas”.

La legisladora comentó que el 18 de octubre, como fecha probable, se llevará a cabo la aprobación, en su caso, del dictamen de la Ley de Ingresos.

Cruz Blackledge añadió que el 20 de octubre estarían en la posibilidad de someter el dictamen a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto