Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Se debe de tomar en cuenta al pueblo de NL: AMLO sobre multa a Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tomar en cuenta la opinión del pueblo de Nuevo León, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) multara al gobernador electo Samuel García por de 24.9 millones de pesos por las publicaciones en redes sociales que hizo su esposa Mariana Rodríguez.

Sobre ello, el mandatario señaló que se debe de tomar en cuenta la opinión de todos los ciudadanos del estado de Nuevo León, pues “al final” fueron ellos quienes decidieron que Samuel García fuera gobernador en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Lo que opino es que se debe también tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar, es lo importante, es la esencia de la democracia”, refirió.

En ese sentido, indicó que las presuntas irregularidades en la elección de Nuevo León, deben ser resueltas por el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Fiscalía General de la República (FGR) según corresponda.

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de julio, el INE aprobó una multa al PVEM por el pago que el partido realizó a 90 influencers para hacerle campaña política durante la última jornada electoral.

Por ‘Conducta reiterada’, el Consejo Electoral del órgano determinó que el partido deberá pagar 40.9 millones de pesos; lo que representa el 200% de los recursos que se habrían invertido en este hecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, a Samuel García se le confirmó la sanción de 24.9 millones de pesos por las publicaciones en las redes sociales que hizo su esposa, quien también es influencer y empresaria.

Advertisement
Advertisement