Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Se convierte en el 1er municipio de Q. Roo en aprobar paquete legal para combatir violencia contra la mujer

Se convierte en el 1er municipio de Q. Roo en aprobar paquete legal para combatir violencia contra la mujer

El Gobierno de Puerto Morelos, encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en aprobar un paquete de acuerdos que buscan combatir y erradicar la violencia contra las mujeres

Los integrantes del cabildo de dicho municipio dieron su respaldo a reformar y adicionar diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, que establecerá de ahora en adelante, arresto inconmutable de 16 a 36 horas a quien lleve a cabo algún tipo de violencia contra las mujeres incluyendo insultos, frases obscenas, degradantes, despectivas; así como conductas de nudismo y exhibicionismo erótico-sexual.

El acuerdo explica que aún existe la costumbre que diversas conductas que dejan en estado de vulnerabilidad a la mujer no son actualmente sancionadas por ley, pero que pueden ir escalando hasta convertirse en agresiones aún más graves, que si bien ya constituyen delitos que pueden ser sancionados por los órganos encargados de la procuración y administración de justicia, en la mayoría de las ocasiones generan daños irreparables a las víctimas de esta violencia.

Por tal motivo, se reformaron los artículos Artículo 1, 35 y 162 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Puerto Morelos, para garantizar la seguridad y proteger la vida de las mujeres acorde a las prioridades de Laura Fernández, pues fue ella quien promovió hace unos años, la ley para tipificar como delito la violencia política contra la mujer, reforma que fuera aprobada y aplicada en el Código Penal del Estado.

Cabe mencionar que la presidenta municipal Laura Fernández Piña tomó como suyo el llamado del gobernador Carlos Joaquín González, para establecer acciones urgentes encaminadas a proteger a las mujeres portomorelenses contra cualquier tipo de violencia. Por tal motivo, se instalaron mesas interdisciplinarias de trabajo con el objetivo de generar nuevas normativas en Puerto Morelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cada cambio que permita combatir y erradicar la violencia contra la mujer es un triunfo para todos. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y todas las instancias correspondientes, a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia a las mujeres de nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.

Source: sociedad

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto