Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Se contempla gasto de mil 950 mdp para obras del aeropuerto de Santa Lucia

El encargado de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el general Ricardo Vallejo Suárez, aseguró que se cumplirá la misión de construir este proyecto en tiempo y forma para concluir en marzo de 2022.

Hasta el momento ha pasado casi el 20% del tiempo disponible para la construcción del aeropuerto en Santa Lucia y se ha avanzado el 7% de la obra, que va a un ritmo de de uno por ciento cada 21 días, ante este planteamiento de Crónica, Vallejo explicó que la obra no es una progresión lineal , sino geométrica , se empiezan con pendientes suaves de avance, posteriormente llega una etapa de plenitud donde se tiene alto porcentaje de avance , y se vuelve a decrecer, eso mismo comportamiento se ve inclusive en el gasto y la mano de obra.

La preparación operacional de este proyecto se adelantará para este año. Por lo que en cuanto esté lista la edificación, será entregada a la empresa Aifa SA de CV, empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que será la encargada de administrar el aeropuerto.

Aifa estará encargada del negocio del aeropuerto y en julio de este año se iniciará con la concesión para la operación, mientras que en julio de 2021 se comenzarán con las pruebas de operación.

Advertisement

© 2020 Endirecto