Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Se cancela el NAICM en Texcoco; se construirá en Santa Lucía, Hidalgo: AMLO

Esta noche Jesús Ramírez, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, anunció finalmente esta noche la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México.

Dijo que López Obrador no sabe cuándo se iniciará la construcción de otro que sustituya al NAICM en la base militar de Santa Lucía, en Hidalgo.

La decisión de la cancelación del NAICM surgió de los resultados de la consulta popular ordenada y anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que fue pagada, organizada y contabilizada por su partido Morena.

A pesar de que durante los 4 días de la realización de la consulta se documentaron y videograbaron innumerables anomalías, tanto López Obrador como sus colaboradores emprendieron una amplia participación en diferentes foros para minimizar los hechos y hablar de un supuesto éxito por ser la primera vez que un presidente electo convoca a este tipo de ejercicio ciudadano.

Negaron todo, desde que fuese ilegal, o dirigida para validar lo que AMLO ya tenía decidido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador citó a una conferencia de prensa para las 10 de la mañana de este lunes, a fin de dar su posición. Sin embargo todos sus colaboradores, desde su vocero Jesús Ramírez, o la dirigente de Morena Yeidckol Polenvsky así como el coordinador de la mayoría de Morena en San Lázaro Mario Delgado o Martí Batres, presidente del Senado, hablaron y defendieron la cancelación del NAIMC y el traslado de este proyecto a San Lucía, Hidalgo.

Anoche mismo el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, fijo posición por el sector privado al rechazar los resultados de la consulta y calificarla de un ejercicio amañado e ilegal.

De Hoyos pidió a Senadores y Diputados legislar para establecer mecanismos legales y ciertos de consulta popular.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto