Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se baja de la contienda candidata a la presidencia municipal de Aculco

Por Martha Díaz

En el primer minuto de éste 24 de mayo, el Partido Vía Radical del Estado de México sufrió su primer revés con la renuncia de la Candidata a Presidenta Municipal por Aculco, María de los Ángeles Gómez Escobar.

A través de un video distribuido en redes sociales, la ahora ex candidata del municipio mexiquense afirmó que ante la falta de apoyo y “condiciones que aseguren mi seguridad y la de mi familia, presento mi renuncia a la candidatura”.

“Son exactamente las 00:00 horas con un minuto del jueves 24 de mayo, con la que se da inicio a la campaña electoral para la presidencia municipal de Aculco. Como mujer de convicciones y compromiso, éste día doy el paso para iniciar la campaña.

“Agradezco mucho la confianza y apoyo de muchos ciudadanos y organizaciones de Aculco que me mostraron su apoyo para aceptar ésta candidatura, la cual, en primera instancia, lo hice con mucha ilusión, alegría y con ganas de cambiar la situación en el Municipio.

La ex candidata destacó que como abanderada del Partico Vía Radical “tenía la intención de impulsar una efectiva justicia (económica, social y judicial) para la mujer, no sólo en Aculco, sino más allá. Generar empleo digno y bien pagado, devolver la grandeza de Pueblo mágico a nuestro querido Aculco y así, impulsar muchos proyectos de empresarios y jóvenes visionarios que buscaban una oportunidad de hacer crecer al municipio en beneficio de sus habitantes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, enfatizó María de los Ángeles Gómez Escobar-esto no será posible y lamento informar que ante la falta de apoyo y de condiciones que aseguren mi seguridad y la de mi familia, presento mi renuncia a la candidatura.

Ésta decisión –muy dolorosa- la tomé porque soy una mujer de convicciones que me gusta darlo todo, pero ante la inequidad y la falta de condiciones que existen en la región, presento mi renuncia, no sin antes agradecer el apoyo y la confianza que me brindó el Partido Vía Radical y repito, me bajo del barco porque no hay las condiciones ni el compromiso para apoyarme, finalizó Gómez Escobar.

Advertisement

© 2020 Endirecto