Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Se han asegurado más de 4 mil medicamentos cáducos: Pablo Kuri

Desde el inicio de las acciones de protección contra riesgos sanitarios en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para evitar algún brote epidemiológico, se han asegurado cuatro mil 926 unidades de medicamento caduco y 130 de medicamento controlado, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.
En conferencia de prensa donde presentó los primeros resultados de las acciones de protección contra riesgos sanitarios que realizan 16 brigadas que operan en las zonas afectadas por el sismo, dijo que también se verifican tuberías de agua, alimentos y medicamentos y a más de mil personas se les han entregado frascos de plata coloidal u ofrecido pláticas de fomento sanitario.
Kuri Morales mencionó que la inspección sanitaria se realiza junto con los brigadistas de la Ciudad de México, de manera itinerante, así como en los casos que hay una solicitud ex profeso.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dejó en claro que se cuenta con capacidad para atender a todas las personas que lo requieran, y presentó los últimos reportes de asistencia médica ofrecida a las víctimas, así como la situación estructural de hospitales y unidades de salud.
Se han atendido dos mil 633 lesionados en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. El mayor número se reporta en la capital del país con mil 998 personas.
Informó que entre 97 y 98 por ciento de los servicios de salud operan de manera normal.
En Morelos, inició operaciones el Hospital Regional Emiliano Zapata, y en Tlaxcala, los hospitales generales del ISSSTE y de la Secretaría de Salud.
Recalcó que en las próximas horas se tendrá el dictamen técnico sobre las condiciones de algunos pisos que sufrieron daños en el Hospital de la Mujer.
Asimismo, dio a conocer que el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, desplegó brigadas de atención psicológica para quienes presenten alguna crisis nerviosa. También se dispone de un número 01800 611 4488 y al 5132 0909 para las personas que requieran apoyo psicológico. Hasta el momento se han otorgado dos mil 796 atenciones.

Advertisement

© 2020 Endirecto