Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Se acusan bancadas de Guerra Sucia en el Edomex

  • Les preocupa perder la “Joya de la Corona”: Marko Cortés
  • Exige PRD sea investigada Vázquez Mota
  • Quieren enlodar comicios porque saben que ganaremos: PRI

Por Juan R. Hernández

En un verdadero campo de batalla se convirtieron los pasillos del Palacio de San Lázaro luego de que las bancas del PRI, PAN y PRD se acusaran mutuamente de guerra sucia de cara a las elecciones en el Estado de México.

El primer golpe lo asestó la bancada del PRD, quienes desde temprana hora interpusieron una denuncia de hechos ante PGR, por presunto caso de lavado de dinero que involucra a Josefina Vázquez Mota y su familia.

“Es importante que se investigue sobre este tema, porque se trata de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. Estamos ciertos que quienes participan en este tipo de procesos debe ser gente proba, que no tengan absolutamente nada que deber, ni que temer ante la justicia”, resaltó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

En entrevista, el líder parlamentario puntualizó que se hizo entrega del documento ante la instancia correspondiente y ahora queda esperar que la PGR actúe, y “lleve el debido proceso y en su momento dar a conocer si hay o no alguna situación de irregularidad”, apuntó.

Al respecto, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal a no hacer política a través de la PGR con acusaciones de presuntos actos ilegales de la familia de la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Qué curioso que la PGR no actuaron antes, que no señalaron algún hecho con anterioridad. Ellos que están acusando tienen la obligación de probarlo y lo tendrían que haber hecho cuidando el proceso y no filtrando la supuesta investigación a los medios de comunicación en periodo electoral”, expresó.

El coordinador blanquiazul respaldó a Vázquez Mota y afirmó “es una gente honorable, responsable; que no tiene nada que ocultar y que al contrario, si la señalan, y la atacan, es porque está ganando y esa la muestra de la fuerza y de la posición que en este momento tiene”.

Calificó como “inaceptable que el gobierno federal meta las manos en el proceso” electoral del próximo 4 de junio y le exigió “que no use a las instituciones, como lo es la PGR, para hacer política e influir en el ánimo del electorado”.

La acusación que le hicieron a nuestra candidata, dijo, es del tamaño del miedo que tienen de que Josefina se convierta en la próxima gobernadora y de que el PRI pierda su principal bastión, que es el Estado de México.

“El gobierno federal está preocupado y por eso es que hay más de cien visitas de Estado recientes a la entidad”, la cuales no hubo durante todo el periodo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El grupo Atlacomulco tiene pánico de quedarse sin nada, porque perderán la Presidencia de la República en el 2018 y por supuesto que perderán también el Estado de México, el próximo 4 de junio,  Josefina va a ser la próxima gobernadora”, sentenció.

En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI, afirmó que la oposición busca enlodar los comicios en esa entidad porque saben que el triunfador indiscutible será Alfredo del Mazo Maza.

La oposición sabe que no tienen posibilidad de obtener la victoria, y por ello lanzan acusaciones sin ningún fundamento, dijo.

“Nuestro candidato es el que mayor conoce el Estados de México, el que tiene mayor presencia y las mejores propuestas y por esa razón obtendrá un triunfo claro y contundente”, finalizó el diputado del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto