Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Se acabó el conflicto de intereses en las construcciones: Sheinbaum

En las construcciones de la Ciudad de México, ya no habrá conflicto de intereses entre el desarrollador de algún proyecto y el director responsable de obra (DRO), afirmó la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a Mensaje Político.

En entrevista, dijo que instruyó a la futura titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, Miriam Urzúa a que dialogue con los ingenieros y arquitectos del Instituto de Ingeniería de la UNAM, para juntos diseñar una “estrategia integral global” para la edificación de inmuebles de la CDMX.

“Los DRO’s y su regulación es algo que platicamos hoy así como los nuevos ordenamientos para la Seguridad en la construcción de edificios, apuntó.

Sheinbaum dijo que revisará “minuciosamente los reglamentos de construcción para la CDMX, ante su crecimiento desmedido”, para que no vuelva a presentarse una tragedia de la magnitud del Rebsamen aquella tarde del 19-S de 2017 o derrumbes como el de la Plaza Artz Pedregal.

Los asuntos que trató la jefa de gobierno electa en su casa de transición de La colonia Portales versaron sobre Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Construcciones y Reglamentos para la CDMX, DRO’s, Seguridad Estructural, Polígonos de Actuación y de Finanzas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el tratamiento de los temas participaron Miriam Urzúa, Titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos; Iliana Villalobos Estrada, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y Jesús Esteban Medina secretario de Obras y Servicios.

Asimismo, Sheinbaum recibió a la ex candidata del Partido Verde, Mariana Boy, quien dijo: “Vine a platicar con ella como ya lo hicimos hace unos días abordamos temas de interés común coincidentes que identificamos para poderlos trabajar de manera conjunta de alguna manera”.

Advertisement

© 2020 Endirecto