Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Saúl Huerta promovió amparo el mismo día que se entregó

Benjamín Saúl Huerta, el desaforado diputado de Morena, promovió un amparo el pasado 19 de agosto, el mismo día que se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

En su demanda solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión e incluso, Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión provisional, sólo para el efecto de que su libertad personal quedara a disposición de ella en el lugar donde fuera recluido.

La juzgadora fijó una garantía de 13 mil pesos y programó la audiencia incidental para el próximo 27 de agosto, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva de la medida cautelar.

Cabe recordar que Saúl Huerta, cuyo desafuero fue aprobado hace unos días en el Congreso federal, fue detenido la madrugada del jueves 19 de agosto, en su domicilio en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Después fue ingresado al reclusorio Oriente y un juez de control lo vinculó a proceso por dicho delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Poco después de su vinculación a procesa, la fiscalía informó que contra el ex legislador existe una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual contra una persona mayor de 18 años.

Advertisement
Advertisement