Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

SAT extiende plazo para que personas físicas presenten declaración

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hoy que extenderá el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas hasta el 30 de junio.

La prórroga fue anunciada luego de que en días pasados los contribuyentes reportaron fallas en los aplicativos para presentar la declaración, errores en la retención de ISR y problemas para revisar las devoluciones de saldos a favor y con las cuentas bancarias CLABE para depositar los saldos a los pagadores de impuestos.

Además de que el martes la Secretaría de Salud (SS) declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria y ordenó a los gobiernos de las entidades federativas a instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes para reducir la movilidad, atendiendo a los criterios generales emitidos conforme la magnitud de la epidemia.

El SAT indicó que desde el 14 de marzo implementó acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.

Más tarde, se reforzaron medidas conforme a los distintos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud, tanto el 24 como el 31 de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El organismo fiscalizador habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Hasta el 21 de abril el SAT resaltó que se han presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los tres millones 210 mil 548 referentes al año 2019, lo que representa un incremento de 32 por ciento en contraste con el año pasado.

Advertisement

© 2020 Endirecto