Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Sancionarán a quien compre, venda y distribuya medicamentos “pirata”

Debido al aumento en la comercialización y distribución de fármacos, tanto de procedencia apócrifa, como obtenidos por actividades ilícitas, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, presentará esta semana una iniciativa de ley para sancionar el delito.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicha bancada, Ricardo Monreal, quien indicó que se deben endurecer las medidas para prevenir, combatir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación.

Monreal señaló que este tipo de delitos, cuya tasa de ocurrencia va en aumento año con año, “provoca una mayor oferta de sustancias y activos medicinales de bajo costo, pero de riesgos elevados para la salud”.

El legislador manifestó que el comercio de “medicamentos apócrifos” es todavía más grave por las consecuencias y afectaciones que producen en la salud de las personas que adquieren los productos”.

“Además de los daños ocasionados a la industria farmacéutica, el Gobierno mexicano, destina una parte importante de recursos para atender a las personas dañadas por el consumo de dichos fármacos”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, el diputado destacó también que al efectuarse la compra-venta de estos medicamentos en la clandestinidad, se produce una merma importante en los impuestos que no ingresan a la arcas federales.

Advertisement

© 2020 Endirecto