Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Sánchez Cordero sale de Gobernación; regresa al Senado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejará el cargo para regresar al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva.

La decisión fue confirmada por el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien precisó a través de sus redes sociales que Olga Sánchez presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria.

Contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país vía la agenda legislativa que nos propusimos”, indicó.

En la última hora trascendió que Sánchez Cordero sería la candidata de Morena para presidir la Cámara Alta y el domingo el pleno podría respaldar la decisión.

El cambio en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador se da a solo un día de que se lleve a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena y tras la cual se espera se vote la propuesta de la nueva Mesa Directiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta antes de que la ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunciara su regreso, las legisladoras Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas eran los únicas aspirantes a la presidencia.

Se espera que en las próximas horas se formalice su salida de Gobernación y se de a conocer quién sería el o la sucesora de Sánchez Cordero frente a Gobernación.

Advertisement
Advertisement