Connect with us

Hi, what are you looking for?

*Exitoso Segundo informe de labores

*Llama a la Unidad en medio de la emergencia sanitaria 

Por Janet Galindo

“Grandes logros se obtuvieron, sobre todo en Educación con el proyecto de la BUAP campus Tlacotepec y en Salud con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)” dio a conocer durante su Segundo Informe de Gobierno, Nelson Feliciano Beristaín Macías, presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla.

En medio de un ambiente de solemnidad y sana distancia, ante el H Cabildo, el presidente Municipal de Tlacotepec señaló que en materia de educación se logró que en esta semana se autorizara el proyecto de la BUAP, es decir, ya los tlacotepences van a tener un plantel medio superior y superior en su territorio, logrando así que ya no se desplacen hasta Puebla.

Así mismo con respecto al área de salud, la Nueva UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) que se ubica a un costado de la Unidad Deportiva. Se convertirá en CRIT, con la finalidad de apoyar a la población infantil del lugar, ya que en la actualidad no se contabas con una unidad de segundo nivel para la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta unidad UBR atenderá a través de personal debidamente capacitado a la población que lo requiera como pueden ser niños con paladar hendido, diversos síndromes y alteraciones neuropediatricas. Y aunque aún es una población donde es difícil tratar ciertos temas en la salud infantil, el esfuerzo valdrá la pena”, señaló el Nelson Beristaín.

Estos dos grandes logros en este segundo año de gobierno no podían realizarse sin el esfuerzo y la cooperación de todos los integrantes de su gabinete.

Beristaín Macías al entregar cuentas de las acciones que se han emprendido en los últimos 12 meses, afirmó que la emergencia sanitaria del SARS COV2 (COVID19), no solo golpeó a Tlacotepec por el nivel de contagios sino que causó muchos decesos, razón por la cual envió el pésame a los familiares de las personas fallecidas.

Finalmente, el edil mandó un claro mensaje a todos los servidores públicos del H Ayuntamiento y aclaró que” hoy Tlacotepec nos necesita más unidos y decididos para trabajar con fortaleza y determinación. Dijo “Somos servidores públicos, somos funcionarios que servimos al pueblo” y los animó a seguí trabajando de la mano para alcanzar un objetivo en común. Terminar una gubernatura con grandes logros”.

Advertisement

© 2020 Endirecto