Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Salieron de la pobreza 4.5 millones de mexicanos: Sedesol

Puebla, Pue. 06-07-11.- Javier Sánchez Díaz de Rivera, Secretario de Desarrollo Social y Pablo Montiel Solana, regidor de Ayuntamiento de Puebla, entregaron láminas de aluminio a casas que fueron afectadas por las granizadas de días pasados en la junta auxiliar la resurrección. Foto.- Hilda Ríos/El Heraldo

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables y el porcentaje de la población en situación de pobreza está en su más bajo nivel.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema y las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) está en su mínimo histórico.

Estos logros, dijo, son producto de los programas bien dirigidos a la población, así como de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que ha hecho de la medición multidimensional de la pobreza hoja de ruta para el trabajo con una coordinación sin precedentes de los órdenes de gobierno.

Advertisement

© 2020 Endirecto