Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Saldo blanco en la llegada de más de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Hasta el momento se ha reportado saldo blanco en la llegada de los más de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la Virgen Morena, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de twitter, la dependencia capitalina informó que los cuerpos policiacos han salvaguardado a los aproximadamente a 10 millones 800 mil feligreses que han arribado al templo mariano, incluso, con ésta cifra se rompe récord de asistencia ya que la máxima afluencia de peregrinos que se ha registrado en una celebración guadalupana, ha sido de 8.5 millones.

Cargados con imágenes, figuras religiosas y flores, los peregrinos comenzaron a llegar desde el pasado lunes para festejar el día de la patrona de México y conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen a Juan Diego.

Para atenderlos, el Gobierno de la CDMX, con la colaboración de la alcaldía Gustavo A. Madero, implementó el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”.

Hasta el momento, de acuerdo a reportes de Protección Civil, se han realizado unas 2 mil 240 atenciones médicas entre las que sobresalieron llagas, cortaduras, desmayos y problemas respiratorios por las bajas temperaturas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se buscó a nueve personas, de las cuales ocho de ellas ya fueron localizadas, y además, ocho personas fueron detenidas y remitidas al juez cívico por diferentes faltas administrativas.

De igual forma, de la noche del 11 a 12 de diciembre se han recolectado 497 toneladas de basura y se han distribuido unos 65 mil litros de agua.

Anoche, los peregrinos le cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la Guadalupana, y se celebró una misa en la que el rector de la Basílica, Salvador Martínez, hizo votos porque el país alcance la “paz verdadera” y se aleje de “las injusticias y egoísmos mutuos”

Advertisement

© 2020 Endirecto