Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sexualidad

¿Sabes, cómo conversar sobre sexualidad con tu pareja?

No hay fórmulas ni reglas establecidas para hablar sobre la sexualidad. La posibilidad de conversar con la otra persona sobre este tema depende de si se tiene o no una relación respetuosa, saludable, equitativa y enriquecedora para las dos partes.

La comunicación con tu pareja, sirve para poder poder expresar sentimientos, pensamientos, sensaciones e ideas de manera libre y respetuosa, por lo tanto es un proceso indispensable para la vida de la pareja, que se construye teniendo en cuenta aspectos como intimidad, respeto hacia lo que la otra persona piensa y siente, confianza y libertad.

Hablar es la forma más sencilla para comunicarse pero hay otras que no incluyen palabras, como los  gestos e incluso en ciertas relaciones se construyen lenguajes particulares y variantes en la comunicación.

Hay que aclarar que comunicarse adecuadamente no significa estar de acuerdo con todo lo que la otra persona piensa, siente, dice. Quienes tienen dificultades para hablar de sexualidad con su pareja pueden recurrir a un apoyo profesional a través de un médico o de un psicólogo.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto