Connect with us

Internacional

Rusia escala a 335 mil 882 casos positivos de COVID-19

Published

on

Asimismo, otras 139 personas fallecieron a causa de la enfermedad, y el número de víctimas mortales aumentó a 3.388. Mientras que 8.111 pacientes se recuperaron y recibieron el alta medica.

Rusia registró 9.434 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país durante las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagiados ascendió a 335.882, informó la sede operativa de gestión de la pandemia en el país.

Asimismo, otras 139 personas fallecieron a causa de la enfermedad, y el número de víctimas mortales aumentó a 3.388. Mientras que 8.111 pacientes se recuperaron y recibieron el alta medica.

En total 107.936 pacientes se han recuperado a nivel nacional, subrayó el centro de gestión para enfrentar la pandemia en un comunicado.

Rusia se mantiene como el segundo país del mundo afectado por la pandemia de COVID-19, solo detrás de Estados Unidos que registra un millón 601.434 contagiados y más de 96 mil muertos por la enfermedad.

Moscú sigue siendo la región del país más afectada por la pandemia. En las últimas 24 horas han sido confirmados 3.190 nuevos casos de coronavirus en la capital rusa, mientras que el total se ha elevado a los 161.397.

Entre las regiones más afectadas por la pandemia también están la provincia de Moscú (32.653 casos) y San Petersburgo (12.955).

Continue Reading
Advertisement

Internacional

Nueva Zelanda suma 13 días sin contagios de coronavirus

Published

on

Hoy se cumplieron 13 días consecutivos sin reportes de transmisiones de coronavirus en Nueva Zelanda, sólo un paciente permanece hospitalizado y el número probable de infectados se mantiene en mil 504, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

Precisó que el miércoles el archipiélago realizó dos mil 649 pruebas para detectar nuevos positivos, con los que se llegó a 256 mil 174 exámenes en total desde los primeros contagios.

También anunció que 495 mil personas han descargado la aplicación de rastreo de contagiados, que sirve también para informar si se es sospechoso de tener COVID-19.

Pero debido a los más de seis millones de reportes de coronavirus y 380 mil muertes por complicaciones con la COVID-19 en el mundo, no se puede actuar en Nueva Zelanda como si la enfermedad hubiese terminado.

Señaló que el archipiélago está aprendiendo de otro países que han reabierto actividades, a fin de evitar nuevos brotes como han sucedido tras el regreso a las calles en gran parte del mundo.

Por otra parte, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el país, que entrará en nivel de alerta uno el 8 de junio, pondrá fin a las restricciones al número de personas en bodas, funerales o actividades deportivas.

“Vidas han sido salvadas por los esfuerzos del personal médico, los hospitales mantuvieron a flote y la economía se recuperará pronto”, abundó la mandataria en conferencia de prensa.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto