Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Roma, Doctores y Del Valle, sufren daños importantes por el sismo

Las colonias Doctores y Roma fueron algunas de las que más daños sufrieron por el sismo de este 19 de septiembre.

Al menos un edificio se vino abajo, lo mismo que partes de otros, además de que hubo daños en varios   inmuebles y dos edificios de departamentos están en riesgo de caer en cualquier momento.

En la colonia Doctores, en la esquina de Doctor Navarro y Doctor Lucio, los edificios Pegaso y Osa Mayor, quedaron seriamente dañados.

Las paredes de algunos pisos en el edificio Pegaso se vinieron abajo, mientras el edificio Osa Mayor, se inclinó alrededor de 30 grados sobre su costado izquierdo.

Ambos inmuebles fueron desalojados después del sismo y hubo escenas de pánico, además de que varios vidrios en otros edificios del mismo conjunto habitacional (construido en 1968), se rompieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuerpos de emergencia establecieron un campamento para dar atención médica a los vecinos de la colonia Roma en el Jardìn Pushkin (en la esquina de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc) mientras que esa última avenida se encontraba sin energía eléctrica ni semáforos y los automóviles circulaban en ambos sentidos, incluyendo el carril confinado del Metrobús.

En la calle de Durango, el Hospital Ángeles (antes Clínica Londres) sufrió daños y se desalojó a los pacientes a la calle de Frontera, mientras se revisaba si era posible reutilizar el edificio.

Parte de la barda perimetral del Instituto Renacimiento, en Orizaba y Chihuahua se vino abajo, lo mismo que una casa antigua en la calle de Chihuahua, cuyos restos cayeron sobre un volkswagen blanco que estaba estacionado enfrente.

En la avenida Monterrey resultaron dañados varios edificios, así como en la calle de Zacatecas, mientras que en San Luis Potosí y Medellín se cayó un edificio totalmente.

Cuerpos de emergencia y civiles realizaban las labores de remoción de escombros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Igualmente hubo daños menores en inmuebles de las calles de Aguascalientes, Tlaxcala y Nayarit.

A través de redes sociales también se reportan edificios colapsados en la colonia del Valle. El usuario @ricardoisaac3 publicó la fotografía de un edificio que se desplomó en las calles Escocia y Ferrol.

Advertisement

© 2020 Endirecto