Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Robo de hidrocarburos, Reforma Educativa y Guardia Nacional, agenda legislativa del PVEM

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, se declaró listo para el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, cuyos temas prioritarios serán aprobar las reformas al artículo 19 Constitucional para que el robo de combustible sea considerado como delito grave, además de concretar el proceso legislativo para la creación de la Guardia Nacional.

 Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada ecologista, detalló que durante el segundo periodo de sesiones que inicia este primero de febrero, también será necesario revisar la propuesta en materia educativa que presentó Morena, para que, de ser viable, se pueda aprobar antes de que concluya el ordinario.

Por lo cual, celebró que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, hayan acordado la ruta crítica para el análisis correspondiente; y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, asista el próximo lunes a la Cámara de Diputados para explicar la propuesta.

El diputado destacó que pondrán toda su atención en revisar las observaciones que hizo el Presidente López Obrador a la minuta para crear la Guardia Nacional, dado que es una asignatura que ya no puede esperar más, ante 12 años de fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad.

Adelantó que el Partido Verde presentará iniciativas para continuar con la protección y conservación del medio ambiente, mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida, así como para detener el maltrato animal a nivel nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

© 2020 Endirecto