Connect with us

Hi, what are you looking for?



Columnistas

Roberto Vizcaíno – TRAS LA PUERTA DEL PODER: Los aspirantes presidenciales en Morena no somos 3, sino 4: Monreal

El cuarto es ya, reveló el zacatecano, Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

“Por la ortodoxia y la tradición política, el Secretario de Gobernación siempre se coloca como un prospecto hacia la sucesión presidencial, quien sea, por débil que sea, por fuerte que sea.

“Yo creo que eso no lo va a poder evitar el propio Secretario de Gobernación, y menos este Secretario de Gobernación, Adán Augusto, que él tiene no sólo la confianza del Presidente de la República, total, sino que ahora ha retomado algunos de los conductos, interlocuciones y trabajo que no se había hecho.

“La relación con los Poderes, la relación con los órganos autónomos, la relación con la política, con la clase política y con los partidos políticos, eso me parece que lo coloca en una condición natural (como presidenciable)”, agregó.

Por ello consideró necesario que los 4 aspirantes (él, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) se reúnan junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador a definir todo lo de esta sucesión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No podemos aislarnos y tampoco podemos confrontarnos. Y hay que incluir al Presidente. No hay que dejarlo fuera. No, no, no… porque lo reconocemos como un auténtico dirigente y como un auténtico estadista que le está dando al país un cambio… espero que pronto nos reunamos porque lo que tenemos que hacer es profundizar el proceso democrático que vive el país y que se mantenga Morena en el Poder público en el 24. Ojalá y lo logremos… si no, habrá riesgos”.

Monreal se abrió totalmente en dos entrevistas -una con Ciro Gómez Leyva y luego con Joaquín López Dóriga- donde además reconoció que su encuentro con Claudia Sheinbaum fue absolutamente político y para solucionar resabios dejados hace 3 años por la contienda interna por la candidatura interna en Morena por la CDMX.

En las dos entrevistas Monreal reiteró que sí aspira a ser presidente y que si en 2024 no va por Morena, de todos modos aparecerá en la boleta electoral por otra fuerza.

En este punto consideró que por ser la nominación del candidato de Morena producto de una decisión del Presidente López Obrador, será ese el proceso más difícil.

“… estoy seguro que voy a ganar la elección interna, lo percibo… pero para mí la más difícil será la contienda interna… la presidencial será más fácil… creo que quien decidirá, en este caso el Presidente, va a estar muy atento a todo el desarrollo del proceso interno, y es donde yo creo que puedo convencer al Presidente de la República de que soy la mejor opción para profundizar este proceso democrático, que después del 2024 necesita continuar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creo que puedo convencer a propios y a extraños, que podemos lograr un gobierno equilibrado y un gobierno de avanzada democrática, que continúe lo realizado por el Presidente de la República”, subrayó.

 

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Advertisement
Advertisement