Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Roberto Salcedo comparecerá ante comisiones del Senado para su ratificación

El próximo miércoles 28 de julio, Roberto Salcedo, propuesto por el Ejecutivo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) acudirá a comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción del Senado.

Durante la reunión a la que fue convocado, expondrá su plan de trabajo, y en su caso, será ratificado para el cargo en que releva a Irma Eréndira Sandoval.

Pese a que no existe aún un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, los integrantes de las comisiones aprobaron el acuerdo por el que se establece la metodología para la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo, a fin de tener listo el dictamen correspondiente.

En su caso, Roberto Salcedo comparecerá miércoles a las 10:30 horas y tendrá una intervención inicial de hasta 10 minutos para exponer su plan de trabajo, así como sus méritos para ocupar la titularidad de la Función Publica.

Se abrirá una primera ronda de preguntas de los senados de los diversos grupos parlamentarios y Salcedo dispondrá de cinco minutos para dar respuesta a las interrogantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De considerarlo necesario,las comisiones abrirán otra ronda de preguntas y respuestas para someter finalmente a votación el dictamen sobre la ratificación del nombramiento y turnarlo al pleno de la Cámara Alta para su aprobación.

El pasado 13 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el 13 de julio a la Comisión Permanente el nombramiento de Salcedo como nuevo titular de la SFP para efectos de su ratificación.

Advertisement
Advertisement