Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Roberto del Cueto renuncia como subgobernador de Banxico

*La renuncia obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.

Esta mañana se dio a conocer que el licenciado Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México, con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año.

De acuerdo a un comunicado de Banxico, la renuncia del licenciado del Cueto obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.

El 6 de noviembre del 2014, el pleno del H. Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación propuesta por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

El Banco de México agradeció al licenciado su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamentó que debido a su estado de salud no pueda concluir con su segundo periodo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trayectoria

Su larga trayectoria en Banxico inició en 1973, Institución de la que llegó a ser Director General Adjunto hasta el año de 1994, en la etapa anterior a la autonomía del Instituto Central.

Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia.

El día 4 de julio de 2007, el pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, aprobó la designación enviada por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el periodo que concluyó el 31 de diciembre de 2014.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto