Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Río Tecolutla desbordó por el paso del huracán Katia

Luego de las fuertes precipitaciones que se registraron en la Sierra de Puebla por el huracán Katia, la tarde de este sábado desbordó el Río Tecolutla afectando a las familias de la colonia Rafael Fernández Ochoa, en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con los vecinos, el agua empezó a ingresar después de las 15:00 horas de este sábado; sin embargo, para ellos es normal que pase esta situación en la temporada de lluvias.

A las afueras de sus casas las personas permanecen atentas para ver a qué nivel subirá el agua y si es necesario evacuar el área para salvaguardarse.

«Tenemos un desbordamiento que está alcanzando casi dos cuadras dentro de la parte más baja de la cabecera municipal de Tecolutla, este excedente de agua se debe a que en la parte serrana en Puebla tenemos lluvias», señaló José Alonso Gómez Fuentevilla, funcionario de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Explicó que el río tiene una velocidad y una salida de agua muy buena, ya que el mar está recibiendo el caudal, «esto debido a que la marea no presenta grandes olas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Lo que podemos pedirle a la comunidad es seguir atenta en este caso; ya le habíamos platicado que después de un incidente como el que se presentó ayer (huracán) estuviera atenta a los escurrimientos», comentó el funcionario estatal.

Resaltó que la emergencia no termina cuando pasa el viento y la lluvia sino cuando el río regresa a su normalidad.

«En este caso estamos viendo cómo se está empezando a manifestar la salida del agua y le pedimos a la comunidad que esté atenta a los boletines y a la información de Protección Civil municipal en la zona de Tecolutla, así como en sus zonas aledañas».

Gómez Fuentevilla dijo que el nivel del agua incrementará, por lo que exhortó a la población que si está en riesgo busque algún albergue que ha instalado la autoridad municipal por las condiciones de lluvias que se registraron.

«Es un crecimiento ya no tan rápido ni abundante como pudiéramos pensar; esto es la forma como crece aquí el río en Tecolutla», apuntó en entrevista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto