Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Rinde Cámara de Diputados minuto de silencio por fallecimiento de Jesús Silva-Herzog

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del economista, político y académico, Jesús Silva-Herzog Flores, quien falleció ayer lunes a los 81 años de edad.
“El día de ayer falleció un destacado académico y hombre de Estado que sirvió a nuestro país durante tiempos trascendentes”, comentó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Sharon María Teresa Cuenca Ayala quien instruyó guardar un minuto de silencio y expresó sus condolencias y solidaridad a su familia y amigos.
Durante la sesión, la legisladora del PVEM recordó que Jesús Silva-Herzog Flores, en 1972 fungió como director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); de 1982 a 1986, se desempeñó como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de de 1993 a 1994, como secretario de Turismo.
Además, señaló, “en el cuerpo diplomático fue embajador de México en España, de 1991 a 1993; y en Estados Unidos de América, de 1994 a 1997”, señaló.
Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, a nombre de su grupo parlamentario, expresó a la familia y amigos su “sensible condolencia”.
“Jesús fue un militante destacado del partido, pero por encima de ello fue una persona de una sólida formación académica que acrecentó el prestigio internacional de México, que defendió con firmeza sus convicciones y cuyo patriotismo ejemplar sigue siendo un referente para los mexicanos de ahora y de los tiempos por venir”, finalizó.
Advertisement

© 2020 Endirecto