Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Ricardo Monreal desea éxito a AMLO en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, le deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador en las reuniones que sostendrá con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro Justin Trudeau.

Monreal Ávila afirmó que, con el gobierno actual, México ha logrado el respeto internacional, como una nación independiente y soberana en los hechos.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el senador confió en que la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en la Ciudad de Washington, Estados Unidos, el próximo 18 de noviembre, será un encuentro fundamentalmente de respeto.

“Deseamos que el país tenga beneficios con los planteamientos audaces y sin parangón, que seguramente hará el Presidente López Obrador”, sobre los resultados para atender la atención de la emergencia sanitaria.

Pero también, agregó, en materia de comercio internacional, seguridad y migración, donde se espera un diálogo para revisar los estándares internacionales y el estado que guardan estos problemas en nuestro país, lo que incluye también temas relacionados con el tráfico de drogas, cambio climático y medioambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La mayoría legislativa en el Senado de la República, le desea al presidente López Obrador éxito en su gira internacional, en este encuentro bilateral y trilateral, que sostendrá con el Presidente Biden y con el Primer Ministro Trudeau”, expresó.

En la sesión de este martes, el Senado recibió el oficio, con el que se informa que el titular del Ejecutivo Federal se ausentará del territorio nacional, del 17 al 19 de noviembre de 2021, a fin de participar en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Esta Cumbre, refiere el documento que se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, es el único foro a nivel de jefes de Estado, que reúne a los tres países para dialogar sobre la agenda trilateral.

Adicionalmente, se tiene previsto que el Presidente de la República sostenga dos reuniones bilaterales, una de ellas con el mandatario estadounidense, Joe Biden; y otra con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement