Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ricardo Anaya reconoce fallo de Tribunal que revive electoralmente a «El Bronco»

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido pero respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral el 1 de julio.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, opinó que el fallo no perjudica o beneficia a ningún aspirante presidencial y explicó que en ningún caso se debe subestimar al adversario y estudiará la sentencia para conocer los alcances de la misma.

“No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso , estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”, expresó.

Sin embargo, “si me sorprendió la resolución pero siempre dije y lo sostengo que las resoluciones de la Sala Superior se deben de respetar. No conozco a detalle el expediente (…) habrá que estudiar (la sentencia) para poder entender los alcances de la misma”, añadió.

Antes, dio a conocer el “Programa 1000 días”, cuyo objetivo es atender durante los primeros tres años de vida del recién nacido, que incluirá al menos ocho acciones: administración de ácido fólico antes y durante el embarazo, así como asegurar la nutrición de la madre antes y durante la gestación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se propone garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto, emergencia obstétrica en todo el país sin restricción; quinto, cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas.

Además, fomentar la lactancia materna durante los primeros seis meses; capacitar para la estimulación temprana; y asegurar la vacunación completa de los niños.

Anaya Cortés pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en torno a los avances de la investigación que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la forma en que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación presuntamente desvió más de tres mil 500 millones de pesos del erario público.

Y respecto al Programa “Avanzar contigo”, impulsado por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anotó que “no nos estamos ocupando de la campaña de ese candidato; francamente lo vemos en un muy lejano tercer lugar, no le vemos ninguna posibilidad de ganar la elección, aún con este tipo de prácticas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto