Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

El reto de las mujeres es volvernos políticamente necesarias: Candelaria Ochoa

La diputada Candelaria Ochoa participó en la mesa redonda “Mujeres en la vida política de México” organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el diálogo, que trató sobre la participación política de las mujeres, Candelaria Ochoa relató su experiencia dentro de Movimiento Ciudadano y en la función pública, como académica y política feminista que ha trabajado por más de 3 décadas problemas de desigualdad y derechos humanos.

“Un primer desafío es lograr una campaña feminista, pues algunas de mis compañeras prefieren no decir que son feministas. El feminismo no mata, no es una ideología que pretenda sesgar” destacó la diputada al referirse a los primeros retos que enfrentó como candidata en el año 2015.

Otro de los retos que señaló, es la dificultad de comprensión por parte de la ciudadanía sobre lo que corresponde hacer a las diputadas, pues muchos esperan gestión de recursos públicos, cuando su tarea es hacer buenas leyes que sirvan a la gente.

Asimismo, destacó que es un reto construir igualdad en las prácticas políticas, pues se trata de ir ganando experiencia y lograr mayor presencia y determinación en la agenda de las mujeres, “el siguiente desafío es que las mujeres tenemos que ser arrojadas”, explicó la diputada ciudadana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que el trabajo político en búsqueda de mayores condiciones de igualdad realizado por las mujeres ha sido muy valioso y que no hace falta de temer al relevo generacional, sino al contrario, hay que propiciarlo y buscar llevar más allá las posturas que han permitido la igualdad de condiciones para todas y todos.

Advertisement

© 2020 Endirecto