Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Reta Marko Cortés al PRI en twitter

*“Los @diputadospan estamos listos Mando Mixto y Seguridad Nacional”, afirmó

Por Juan R. Hernández

A menos de nueve días para concluir el Período Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN, Marko Cortes Mendoza acusó al PRI de oponerse a legislar en reformas trascendentales en materia de seguridad.

A través de su cuenta de twitter @MarkoCortes, el diputado blanquiazul retó a la bancada de @DiputadosPRI para que legislen de manera integral.

“Los @diputadospan estamos listos Mando Mixto y Seguridad Nacional”, tuiteó el panista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que la falta de acuerdos parlamentarios entre las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados (PRI, PAN y PRD) ha impedido la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y de Mando Mixto en este periodo ordinario de sesiones, que termina el próximo 30 de abril.

Ante este panorama, los legisladores perfilan su aval para un periodo extraordinario.

El PAN y PRD exigieron que primero se apruebe el Mando Mixto y después el marco regulatorio del Ejército, mientras que el PRI –que es mayoría en el Congreso-, señala que sea primero Seguridad Interior.

Desde hace varias semanas, el coordinador del PAN, Marko Cortés, evidenció la falta de consenso y mantuvo su posición de primero aprobar la minuta del Mando Mixto policial para fortalecer a los uniformados civiles y, posteriormente, la legislación con la intervención del Ejército en las tareas de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto