Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Respalda Sheinbaum defensa de soberanía nacional

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo al gobierno de México en torno a la defensa de la soberanía nacional tras el dicho del presidente Donald Trump de que los cárteles mexicanos serán considerados como grupos terroristas.
En breves declaraciones, refirió que escuchó al canciller Marcelo Ebrard comentar que en el momento en que se cataloga a la actividad de los cárteles del narco como terrorismo, lo que se abre es la puerta a que pudiera intervenir Estados Unidos en México.
Sheinbaum Pardo dijo no estar de acuerdo con esta declaración del mandatario estadunidense y que ese escenario no es deseable ni necesario porque existe estrecha colaboración de los gobiernos de México y de Estados Unidos, como por ejemplo en el caso LeBaron.
“Entonces, cuando hay esa colaboración en investigaciones en donde hay respeto a la soberanía pues no hay problema, en el caso de hablar de narcoterrorismo pues lleva otras intenciones y ahí el Gobierno de México ha sido muy recto, muy claro en defender la soberanía nacional y estamos totalmente de acuerdo” con esto, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto