Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Respalda Martínez Neri decisión del CEN del PRD al suspender derechos partidarios de Barbosa Huerta

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, respaldó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido al “suspender provisionalmente” los derechos partidarios del senador Miguel Ángel Barbosa Huerta.

También hizo votos porque este caso no genere mayor problema al interior del PRD.

“En momentos como el que estamos viviendo actualmente en el partido, es importante tomar decisiones categóricas, me parece que el CEN actúa de manera correcta, lo suspende provisionalmente y entra a una etapa de análisis legal para poder definir lo conducente”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El CEN del PRD destituyó a Barbosa Huerta de la coordinación de su fracción parlamentaria en el Senado de la República y suspendió sus derechos partidarios, por expresar su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Martínez Neri aseveró que “el caso de Barbosa (Huerta) debe servir para garantizar en lo futuro que habrá de aplicarse la norma interna dentro del partido”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En los partidos tiene que haber disciplina, al no haberla se generan problemas serios que al rato van a dar al traste con los postulados y los principios de un partido” y “quienes actúan en contra de ellos deben asumir las consecuencias de sus actos”, expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que se trata de “una suspensión temporal que no tiene un carácter de definitiva, tiene que seguirse todo un proceso”.

Asimismo, se pronunció porque este proceso de carácter legal, al que ha sido sujeto Barbosa Huerta, “sea lo más pulcro posible”, en el sentido de que tenga que revisarse la normatividad interna y eventualmente la externa.

El líder parlamentario afirmó que espera “que esto no genere un problema de tipo interno”, pues el PRD “no está en una condición tal que puedan brotar problemas que debiliten al partido, más allá de lo que ya está ocurriendo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto