Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

La adquisición directa de 571 pipas, una compra sin sospechas: Martí Batrese

La compra de 571 pipas para distribuir combustibles a nivel nacional, no se hizo “en lo oscurito”, porque se realizó con base en las excepciones de la propia ley, afirmó el senador Martí Batres Guadarrama.

Entrevistado luego de dar la bienvenida al doctor Mario Molina al Senado, donde ofreció la conferencia magistral “Sobre Cambio Climático”, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, respaldó la decisión del gobierno federal.

Recordó que el gobierno de la República, ya ofreció las explicaciones sobre el procedimiento al que se recurrió para la compra, por un valor de 85 millones de dólares en el que “todo este tema ha estado muy abierto”.

La propia ley contempla las excepciones en las que se puede recurrir a las adjudicaciones directas y si esto se ha hecho, es para atender con prontitud la emergencia que se presentó por la estrategia de combate al robo de combustibles.

Otros métodos, habrían llevado semanas o incluso meses y por eso se tomó la decisión de comprar estas pipas, procedimiento en el que desde luego se cuidaron los precios y, por supuesto, los vehículos cuentan con la calidad necesaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Batres Guadarrama recordó también que en su momento, cualquiera que quiera conocer los detalles de las compras, podrá solicitarlo a través de los mecanismos de transparencia vigentes, para confirmar que se cuidaron la ley y las exigencias técnicas necesarias.

Advertisement

© 2020 Endirecto