Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Respalda el PRI en el Senado dictamen para anticiparse a los desastres naturales

Las senadoras y senadores del PRI avalaron cambios a la Ley General de Protección Civil, a fin de que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se anticipen a los desastres naturales.

La legisladora por el estado de Yucatán, Angélica Araujo Lara, destacó que en los últimos meses, nuestro país ha estado expuesto a numerosos fenómenos naturales, muchos de los cuales a lo largo de la historia han causado innumerables pérdidas de vidas humanas y materiales.

La única forma de revertir esta tendencia en el incremento de los desastres, explicó, es a través de la reducción del riesgo.

De esta forma, consideró Araujo Lara, se evitaría la pérdida de vidas humanas y los daños materiales que frenan el desarrollo de las ciudades y comunidades, donde se registran estas desgracias.

Este panorama nos obligó a proponer estas reformas, con la finalidad de adecuar el marco legal en la materia, para impulsar la generación de políticas públicas preventivas, las cuales permitan al Gobierno federal, a los estados y municipios, anticiparse en la prevención de los desastres naturales, señaló la senadora priista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el particular, resaltó la importancia de esta minuta enviada por los diputados, con la que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones a esta Ley General de Protección Civil en materia de reforma integral.

Dijo que los objetivos radican en atender de forma más eficientes con estas modificaciones a la ley, todo lo concerniente a la gestión integral de riesgos en el tema de protección civil.

También pretende modificar y mejorar el diseño de nuestras instituciones encargadas de la protección civil para hacerlas más eficientes, más responsables, y para distribuir competencias entre la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales en México.

Advertisement

© 2020 Endirecto