Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Rescate en Pasta de Conchos arrancará en octubre

A 14 años de la tragedia de Pasta de Conchos, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que el rescate de los cuerpos de los mineros comenzarán a principios del mes de octubre de este año.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la secretaria dio avances en el tema en el día en el que se cumple un aniversario más de la tragedia ocurrida en el año 2006.
De acuerdo con la información, la Secretaría del Trabajo sólo espera a que se realice un estudio de subsuelo por parte del Servicio Geológico Mexicano para determinar qué tan inclinado está el terreno y comenzar el rescate.
Asimismo, el martes Grupo México dio a conocer que entregará el título de concesión El Olivo, asentada en Pasta de Conchos, a las autoridades para que puedan llevar a cabo las labores de rescate.
“Hoy se cumplen 14 años de esa tragedia, de esa explosión en la mina de Pasta de Conchos donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aún continúan atrapados”, dijo Alcalde, quien también dijo que ya se estableció un Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos.

Advertisement

© 2020 Endirecto