Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Reprograman audiencia de Ricardo Anaya; piden acceso a carpeta

La audiencia inicial de Ricardo Anaya que se llevaría a cabo este jueves fue reprogramada para el próximo 4 de octubre debido a que no se encontraba en territorio nacional y su defensa no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra.

Se tenía previsto que el panista compareciera de manera virtual ante un juez federal por las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética.

De acuerdo con el diario Milenio, en la comparecencia presidida por el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, la defensa de Anaya solicitó aplazar la audiencia debido a que hasta el miércoles no habían tenido acceso a la carpeta de investigación.

La versión pública de las acusaciones se basan en la versión de Emilio Lozoya, las cuales indican que recibió instrucciones “superiores” para entregar dinero a Anaya con el fin de que votara a favor de la reforma que privatizaría la producción petrolera mexicana a favor de empresas extranjeras.

El dinero se le entregó en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014 y en el diario de Debates de San Lázaro quedó constancia de que el voto del panista fue a favor de la Reforma Constitucional, indicó la FGR.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement