Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

Replantear agenda binacional y favorecer la cooperación entre México y Estados Unidos, fortalecerá a ambos países: Adriana Medina Ortiz

Las y los Diputados Ciudadanos hacemos un respetuoso llamado al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador a atender la nueva realidad política en Estados Unidos de América, y replantear con el gobierno del presidente Joe Biden, las bases de una nueva política bilateral.

Hoy se abre una nueva oportunidad para México en materia de cooperación bilateral, para coordinar esfuerzos en materia de salud frente al Covid-19; para aprovechar el T-MEC; para atender la migración; fortalecer la cooperación en seguridad; y combatir el tráfico de armas y el lavado de dinero.

Si México se sigue negando a tener un esquema abierto de cooperación, los empeños que se hagan en dichas materias de manera unilateral, no tendrán trascendencia, como ha ocurrido hasta ahora con el control de la pandemia ante la falta de coordinación.

En representación del grupo parlamentario, la diputada ciudadana Adriana Medina Ortiz, llamó al Presidente a reflexionar sobre la relación con el vecino país del norte y la agenda bilateral para favorecer mejores condiciones que permitan a millones de mexicanos regularizar su condición migratoria en ese país.

Medina Ortiz añadió que es necesario superar y cerrar el ciclo de ataques hacia México, basados en la construcción de un muro y una política anacrónica que muestran que ninguna barrera física detiene los problemas que enfrentamos en ambos países.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement