Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Renuncia García Alcocer a la CRE

Guillermo García Alcocer anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México por discrepancias con los nuevos integrantes del organismo y tras meses de choque con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de la cuenta de Twitter de la CRE el funcionario, quien llevaba tres años en el cargo, renunció indicando que dejará la institución el próximo 15 de junio.

En una carta dirigida a la opinión pública explicó que se marcha porque «la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión tiene hoy una composición con una visión mayoritariamente diferente» a la suya.

«Les deseo suerte a mis colegas comisionados, quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta la promovida durante mi gestión, espero rinda buenas cuentas a la sociedad», señaló García Alcocer en su carta.

Asimismo, indicó que quiere «permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto