Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Renuncia Gabriela Cuevas al PAN para apoyar a AMLO; Interés político personal su decisión: Herrera Ávila

CDMX, 21/01/2018.- La senadora Gabriela Cuevas anunció esta tarde su renuncia al PAN para asumirse como legisladora independiente y apoyar al precandidato de Morena para la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, agradeció a los líderes de ese partido, así como a los militantes, y anunció que luchará por “democracia más justa y libre en mi país” con el respaldo al morenista.

“Así como en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

La expanista aseguró que en los últimos años se ha demostrado que no han sido suficiente los gobiernos de alternancia que ha habido, por ello, consideró, tiene que actuar para lograr la transformación en el país.

“Hoy después de 18 años de gobierno s de alternancia lo tengo claro: no fue suficiente. No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Interés personal su decisión

La renuncia de la senadora Gabriela Cuevas Barron obedece a un interés político personal y, por ello, ha decidido buscar espacio en otro proyecto partidista contrario a la doctrina, los valores y los principios del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

Cuevas Barron, dijo, encontró siempre en el PAN y en su Grupo Parlamentario en el Senado de la República apoyo y opciones de participación democrática dignas.

“En un partido democrático cada cual toma su decisión, cada quien sabe corresponder de la manera que considera pertinente a la generosidad de la institución que le permitió crecer políticamente. Que le vaya bien”, indicó.

Herrera Ávila comentó que era sabido que Cuevas Barron estaba exigiendo al partido una posición plurinominal, la cual no se le garantizó, por no ser los tiempos para esas definiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Respeto los legítimos intereses personales de cada persona, pero no pueden estar por encima del objetivo común. No comparto que al no lograr sus objetivos personales busque otro camino, pero la respeto”, subrayó.

“En Acción Nacional somos más que algunas individuales que han optado por ese camino”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto