Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El Frente Ciudadano Va, aunque le moleste a AMLO

Ubaldo Díaz

El Frente Ciudadano por México definirá, la próxima semana, a más tardar, el método de selección de sus candidatos a puestos de elección popular. De hecho, ya hay adelantos sobre la forma en que escogerá a su candidato presidencial.

Tiene el tiempo encima y porque debe cumplir con un requisito legal ante el INE, que es siglar, es decir, una vez conformado el Frente, deberá establecer con claridad las siglas del partido a la que corresponderá la candidatura presidencial, la del gobierno de la Ciudad de México, senadores y diputados, entre otras.

La tarea no es fácil porque la eventual sociedad entre PAN, PRD y MC sigue siendo bombardeada por propios y extraños. Lo que está claro es que el Frente no irá por una elección abierta, como demandan Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, por temor a la intervención del gobierno y el PRI y porque ya no les queda tiempo.

Entre las alternativas están la realización de una encuesta abierta a la ciudadanía, grupos focales e incluso una consulta a un grupo de notables que han manifestado su pública simpatía por la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tiempo se acorta además porque el 9 de diciembre próximo, Alejandra Barrales, que ha sido una de las impulsoras del Frente, dejará la presidencia nacional del PRD; para entonces ya deberá estar pactado el método de selección.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

José Antonio Meade Kuribreña, el flamante aspirante presidencial del PRI tendrá que buscar su propio estilo de hacer política, aunque de inicio muestra estar dispuesto a entrar en las reyertas, sin importar el adversario que tenga enfrente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ex secretario de muchas cosas (Hacienda, Relaciones Exteriores, Energía y Desarrollo Social) es de hablar pausado, pero les mete jiribilla a sus palabras, por lo que se tira con todo en contra de los que seguramente serán contendientes presidenciales.

Se subió al ring con Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño candidato de Morena, al que ubicó como un personaje que tiene 20 años con hambre de poder.

Esa definición del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional muestra la misma tendencia del PRI y de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Con ello, se define quién será el enemigo a vencer, aunque el propio Meade Kuribreña lo desdeña y dice que él se ve como triunfador de la final, sin aclarar con quién la disputará.

De Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera dice que no los ve en la disputa y de Margarita Zavala aclara que es su amiga. Habrá que ver hasta dónde le dura la condición física para mantener ese punch.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

La legisladora por el estado de Sinaloa, Martha Tamayo Morales, rindió protesta de ley y asumió la presidencia del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, durante la Primera Reunión Extraordinaria de ese grupo de trabajo que tiene como objetivo central la aplicación del Código de Ética de esta instancia legislativa, aprobado por el pleno de la LXIII Legislatura. Durante los trabajos de este órgano legislativo, la diputada Tamayo Morales se comprometió a conducir los trabajos de este comité, siempre con estricto apego a la normatividad y aplicar las disposiciones correspondientes.

+++

La Comisión de Puntos Constitucionales, aprobó por unanimidad el dictamen de reformas para evitar que exista un pase automático de procurador a fiscal General de la República y de las entidades federativas, de acuerdo con la iniciativa que presentó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, César Camacho, a principios del mes de septiembre.

El diputado priista, Braulio Guerra Urbiola, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresó el beneplácito de la bancada tricolor por haber logrado el consenso sobre esta iniciativa presentada a principios del mes de septiembre y que hoy se consolida para, allanar el camino del nombramiento del Fiscal General de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El anuncio de que Enrique Alfaro buscará la gubernatura de Jalisco sin el Frente Ciudadano no es más que el resultado de una pelea que tuvo el alcalde de Guadalajara con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

+++

La definición de Andrés Manuel López Obrador de registrarse como precandidato el 12 de diciembre, también viene acompañado de relevos al interior de Morena. Todo indica que el tabasqueño dejará la presidencia de su partido el mismo día que se registrará y en su lugar podría quedar Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto