Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Renacen los trenes de pasajeros en México

Por Miguel García

Considerada la red de transportación de personas más importante en México a finales del siglo 19 e inicios del 20, los ferrocarriles comienzan a renacer de nuevo para al traslado de los mexicanos.   

Por ello la secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa su relanzamiento a fin de alcanzar un sistema de transporte moderno, seguro, eficiente y con tarifas accesibles.

Tiempos estos de necesarios cuidados ambientales, el ferrocarril es uno de los medios de transporte no sólo sustentable, sino absolutamente amigable con el medio ambiente.

Tren Interurbano México-Toluca. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Construido con la más alta tecnología, el tren interurbano México-Toluca será el primero de alta velocidad en América.

Este tren se comunicará de las terminales Zinacantepec y Observatorio y tendrá 4 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe.

Durante el primer semestre de 2017, la obra civil registró un avance 58 kilómetros para alcanzar así el 60% de su construcción. 

En este tiempo se recibieron ya 2 trenes de un total de 30 eléctricos y aerodinámicos, marca CAF, con los cuales se operará este sistema.

Los primeros trenes ya son utilizados en pruebas operativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy se trabaja en la excavación y construcción del bitúnel, mediante dos tuneladoras de alta tecnología, con las cuales se han perforado 1.9 kilómetros de un total de 4.7 kilómetros que tendrá el sistema.

Se prevé que a finales de 2017 quede concluida la obra civil, para iniciar las pruebas operativas en abril de 2018.

Advertisement

© 2020 Endirecto