Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Remoción de Santiago Nieto de la Fepade está perfectamente fundada y motivada, por lo cual debe ratificarse en el Senado: César Camacho

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que la remoción de Santiago Nieto Castilllo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “está perfectamente fundada y motivada”, por lo que su bancada considera que debe ratificarse en el Senado.

“Nuestra posición es muy concreta: la remoción del fiscal electoral está perfectamente fundada y motivada, y el responsable de la Procuraduría (General de la República, PGR) tiene todas las facultades para proceder cómo lo hizo, de suerte que no sólo hay legalidad, sino legitimidad en una decisión que nos parece oportuna”, dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado 20 de octubre, el titular interino de la PGR y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, removió a Nieto Castillo de su cargo por transgredir el Código de Conducta de la institución, luego de revelar información relacionada con una investigación del caso Odebrecht que involucra al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

“Santiago Nieto ha faltado a los principios de presunción de inocencia y al debido proceso (en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin), suficiente para fundar y motivar la decisión de quien tiene todas las facultades para proceder como ya lo hizo”, abundó.

El líder parlamentario comentó que su bancada observará con atención y prudente distancia el desarrollo de la eventual objeción a la determinación de la Procuraduría General de la República que algunas fuerzas políticas en el Senado impulsan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creemos firmemente que la decisión de quien está a cargo de la Procuraduría es perfectamente legal, es legítima, está fundada, en consecuencia creemos que se debe ratificar”, externó.

Señaló que el PRI debe tener la certeza de que irá a las elecciones de 2018 con la garantía de que habrá imparcialidad en el ejercicio de los quehaceres de las autoridades electorales.

“(En el PRI) no queremos, no necesitamos ninguna ventaja, pero no estamos dispuestos a padecer ninguna desventaja”, manifestó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto